LA LEYENDA DEL MELOCOTÓN A MEDIAS, HOMOSEXUALIDAD EN LA CHINA IMPERIAL

...Jamás pensó que el hogar no pudiera construirse sobre el amor de un hombre
Soño siempre con una almohada compartida en el país de las hadas
No faltaron en su vida "mangas cortadas" ni "melocotones a medias". Wu Cuncun



Las relaciones homosexuales en la China formaron parte de su cultura tradicional, hasta el siglo XX en la que la presencia occidental, las geurras coloniales y las dictaduras de Sun Yat-sen y Mao Tse Tung acabaron criminalizándolas y persiguiendo a homosexuales y bisexuales.

Los emperadores y altos dignatarios tenían esposas y concubinas, pero compartían cama y sexo con sus amantes masculinos. Diez emperadores y varias emperatrices no tuvieron reparo en ocultarlo. En Fujian durante la dinastía Ming (Siglos XIV a XVII) y en Cantón, la Sociedad de la Orquídea (hasta siglo XX) se celebraron bodas entre personas del mismo sexo. La literatura, la pintura o los gravados dieron buena cuenta de ello.



La homosexualidad se le conocía con distintos nombres, la "manga cortada" o el "melocotón a medias" eran los términos mas usuales para referirse a ella.

La leyenda del "melocotón a medias"( o melocotón sobrante o mordido), se basa en una leyenda sobre un bello joven llamado Mizi Xia amante del Duque Ling de Wei. Un día estaba junto cerca del duque, tomó un melocotón, lo mordió y lo ofreció a su amado duque, como señal de amor, Según wikipedia, el duque emocionado dijo "Mirad como me ama que se olvida de su boca y me lo da a mi". Con el tiempo vino el olvido, pero el duque le recordaba así:Aunque cuando: "éste es el que secuestró mi carruaje y sólo me dio de comer un melocotón mordido". A partir de esta anécdota el término "melocotón a medias" (分桃)







Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

EPAMINONDAS Y EL BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND

LOS MARES DEL SUR DE GIAN PAOLO BARBIERI

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

"CUANDO DAVID FUE DONDE SAÚL, ÉSTE TUVO UNA ERECCIÓN EN SU PRESENCIA"