LIN JINFU, LA BELLEZA CLÁSICA DEL DESNUDO MASCULINO CHINO

Lin Jinfu nació en 1978 en Fujian, China. Utiliza las técnicas de la pintura al óleo clásica y recrea la "belleza clásica" del hombre moderno chino. Estos desnudos forman parte la educación del arte chino, siendo un tema artístico en China donde el desnudo masculino es raro.




El año 2013 se expuso en Estocolmo la muestra "Secret Love", una amplia muestra del mas actual arte homoerótico chino. Tema hasta hace poco tabú en China, que poco a poco va logrando tratar temas sobre identidad sexual o el aumento de la conciencia LGTB. Junto autores de renombre internacional, ha destacado una nueva figura: Lin Jinfu.




La visualización del trabajo de estos artistas ha sido posible tras la despenalización de la homosexualidad en 1997 y el reconocimiento de que no se trata de una enfermedad mental en 2000. Aun así topan con los enormes tabúes de la sociedad china.

Lin Jinfu (1978) intenta recrear en su obra la belleza clásica del hombre moderno chino. Es de los pocos artistas que utiliza el desnudo masculino como objeto de su creación artística. Su obra muestra evidentes influencias del barroco y el neoclasicismo europeo.









Su obra en muchas ocasiones ha tenido restricciones para su presencia pública en la China, donde el cuerpo masculino desnudo se le asocia con el sexo, hecho que no ocurre con el cuerpo femenino. 



Él habla así de su visión de la belleza en el arte:

"El tema de mi arte es el ser humano, siempre he estado interesado en el cuerpo humano, en las expresiones faciales El ser humano es lo más bello. Con mi pincel deseo expresar la búsqueda de la belleza en la naturaleza humana, de plasmarla.."










SECRET LOVE:

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

EPAMINONDAS Y EL BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

LOS MARES DEL SUR DE GIAN PAOLO BARBIERI

"CUANDO DAVID FUE DONDE SAÚL, ÉSTE TUVO UNA ERECCIÓN EN SU PRESENCIA"