ADOLF BRAND, PIONERO EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS HOMOSEXUALES.

Adolf Brand (!874-1945) fue el editor de la primera revista destinada a un público homosexual: Der Eigene, publicada por primera vez en en 1896 y con diversas interrupciones llegó a 1932. De pensamiento e ideología libertaria fue un pionero en el activismo a favor de los derechos de los homosexuales. (Publicado en L'ARMARI OBERT en octubre 2011)




Brand se enfrentó a los seguidores de Magnus Hirschfeld por sus consideraciones médico-científicas de la homosexualidad. Consideraba que los sexólogos con su investigación "se habían llevado toda la belleza del erotismo". Atacaba duramente el concepto "tercer sexo" como un estado sexual  intermedio. Jamás entendieron cualquier tipo de identidad trans. En la decada de los años 20 unieron fuerzas para luchar contra la legalidad alemana que les perseguía.

Con el fin de apoyar la publicación de Der Eigene creo la asociación Gemeinschaft der Eigenen (Comunidad de los Propios). Desde ella se defendió el amor entre hombres y la pederastia según el modelo griego. Organizó campings nudistas, con una organización parecida a los scouts y que fue base del movimiento "Wandervogel" (Aver-errantes), formado especialemente por jóvenes de los suburbios de las grandes ciudades alemanas.

Ni su conducta, considerada impropia, ni sus publicaciones, ni su participación en el escándalo Harden-Eulenberg, ni su defensa del homoerotismo, ni su posicionamiento contrario al nefasto parrafo 175 gustó a la sociedad alemana por lo que fue procesado en varias ocasiones. Practicó el outing contra aquellos políticos y figuras públicas que defendían el citado artículo del Código Penal alemán que condenaba las relaciones homosexuales. 



Durante la república del Weimar la revista fue perdiendo protagonismo por la aparición de otras revistas, con la llegada del nazismo su revista fue cerrada y tuvo que renunciar a su activísimo. Fueron confiscados todos sus archivos y acabó en la mas absoluta ruina. Para acabar su tragedia una bomba aliada acabó con su vida en 1945.


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

EPAMINONDAS Y EL BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND

LOS MARES DEL SUR DE GIAN PAOLO BARBIERI

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

"CUANDO DAVID FUE DONDE SAÚL, ÉSTE TUVO UNA ERECCIÓN EN SU PRESENCIA"