CHARLEY PARKHURTS, CONDUCTOR DE DILIGENCIAS

Al igual que Amelio Robles o Antonio de Erauso, Charley Parkhurts (1812-1879)  luchó por su libertad y por su propia identidad de género. 



Al nacer lo bautizaron como María Parkhurst, creció en un orfanato pues sus padres fallecieron poco después de su nacimiento. Al salir de allí ya optó por un nombre y una identidad masculina hasta su fallecimiento. 

Fue uno de los mejores conductores de diligencias que trasladaron a los colonos a California. parece ser que mas de un bandido fue abatido por él y que perdió un ojo por una patada de un caballo. Tras 20 años en las caravanas, se dedicó a la ganadería i la cría de pollos, con escasa fortuna.

43 años de que la primera mujer pudiera votar en los Estados Unidos Charley pudo hacerlo, pero como hombre pues esta fue su identidad durante la mayor parte de su vida. A pesar de ello se le considera la "primera mujer" que pudo votar en la historia de USA. 

Solo tras su muerte, por un cáncer bucal, descubrieron el secreto que durante toda su vida ocultó para poder vivir con su verdadera identidad. Como en otros casos parecidos los historiadores siguen negandole y refiriéndose a Charley como mujer. En su tumba se le recuerda como Charley, y no como Mary. 



No fue el único caso conocido en el siglo XIX en USA, posiblemente el mas conocido fue el de Calamity Jane, pero la relación de soldados/as que se enrolaron en las tropas de la Guerra de secesión fue enorme. Para muchos historiadores las personas trans jamás han existido. 


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

EPAMINONDAS Y EL BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND

LOS MARES DEL SUR DE GIAN PAOLO BARBIERI

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

"CUANDO DAVID FUE DONDE SAÚL, ÉSTE TUVO UNA ERECCIÓN EN SU PRESENCIA"