EL PRIMER BESO ENTRE DOS HOMBRES EN LA HISTORIA DEL CINE

 El primer beso de la historia del cine apareció en 1896, duró 47 segundos y fue entre un hombre y una mujer. El escándalo fue monumental y los periódicos le dedicaron editoriales encendidas. Pero tuvieron que pasar muchos años para poderse contemplar el beso entre dos hombres.





En 1927 William Wellman dirigió Wings, un film de guerra que debía mostrar la rivalidad entre dos jóvenes norteamericanos desde la escuela hasta la guerra. Los estudios impusieron a la estrella emergente de la época, Clara Bow, por lo que la historia se transformó en un triángulo amoroso. En este film debutó un jovencísimo Gary Cooper. 

Fue en este film de 1927 en el que apareció la primera escena en la que dos hombres se besaban:



En 1927 el Código Hyas aun no existía y en el mundo del cine había cierta liberalidad a la hora de elegir los temas y las secuencias que iban a mostrarlas. La gran historia de amistad entre Jack y David tiene su punto culminante cuando uno de los dos es gravemente herido, la escena es conmovedora: abrazos, besos y una miradas que van mas allá de una simple amistad:  

Mientras se besan uno le dice al otro:   "Tú sabes que no hay nada en el mundo mas importante para mi que tu amistad.".  El amigo le contesta:        "Lo he sabido siempre".  No se trata de un film que narre una historia de amor homosexual, pero las miradas entre ellos, tan sutilmente gravadas, dejan la puerta abierta a pensar lo contrario.





El éxito del film fue impresionante. En 1928 fue galardonada con el óscar a la mejor película. Hasta el año pasado era el único film mudo que lo había conseguido. 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

LA DIVERSIDAD SEXUAL O DE GÉNERO EN LOS MUSEOS ACTUALES

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

PINTORES EN EL ARMARI. (I PARTE)

NARCISO COMO PRETEXTO

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND