MEMORIA DE STEVE WALKER 1961-2012

 


Fallecido con con 51 años, Steve Walker dejó una obra muy personal donde el homoerotismo o la belleza del cuerpo masculino es retratada desde un cierto sentimiento de soledad.



El 4 de enero del 2012 falleció en Costa Rica el artista canadiense Steve Walker (1961-2012), al parecer víctima de un ataque cardíaco. Fotógrafo e ilustrador célebre por sus imágenes de parejas homosexuales, cargadas siempre de emoción y con una cierta carga melancólica. Algunos señalan una clara influencia de Paul Cadmus en su obra.













Sobre su trabajó señaló:

 " Me esfuerzo por hacer que la gente deje, aunque sólo sea un momento, pensar y sentir realmente algo. Mis pinturas contienen tantas preguntas como respuestas. "

"Simplemente nunca se me ocurrió pintar sobre los temas en cualquier otro contexto que el de mi propia vida como una persona que resulta ser gay. nunca había tenido un problema relacionado con el trabajo creado por los heterosexuales en un contexto heterosexual. ¿Por qué debo crear pinturas cuyo contexto era otra cosa que la verdad de mi vida como un hombre gay? "













En su página http://www.stevewalkerartist.com/menupage.html podeis encontrar información sobre su obra. Esta información procede de:

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

EPAMINONDAS Y EL BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

LOS MARES DEL SUR DE GIAN PAOLO BARBIERI

"CUANDO DAVID FUE DONDE SAÚL, ÉSTE TUVO UNA ERECCIÓN EN SU PRESENCIA"