DE COMO EN UN BURDEL GAY DEL LONDRES VICTORIANO, FUERON PILLADOS ALTOS MIEMBROS DE LA NOBLEZA Y EL PARLAMENTO BRITÁNICO,

Sobre el Príncipe Alberto, Duque de Clarence y nieto de la reina Victoria, circularon rumores que lo vincularon con la figura de Jack el Destripador. Lo cierto es que tanto él como otras figuras del entorno del futuro rey Eduardo VII fueron pillados en un conocido burdel gay londinense.  (Publicado en abril 2011)





Corría el mes de julio de 1889, en Inglaterra aun reinaba la incombustible reina Victoria, cuando un día por casualidad la policía detuvo a un joven mensajero con quince chelines en su bolsillo. Era toda una fortuna en aquella época.



La policía sospechó que era fruto de un robo y empezó el interrogatorio. El joven no tardó en cantar. Admitió que cobró por tener relaciones sexuales con dos caballeros y suministró a la policía los nombres de otros dos chicos que ganaban dinero trabajando como prostitutos para un hombre llamado Charles Hammond. Éste tenía un burdel masculino en la calle Cleveland n° 19. En la Inglaterra victoriana  de fin de siglo la prostitución y la homosexualidad estaban penadas y perseguidas implacablemente.




La investigación se encargó a Frederick Abbertline, famoso por haber resuelto el caso de Jack el destripador. Se detuvo a varios jóvenes prostitutos pero no delataron a los clientes. La investigación pronto levantó un monumental escándalo, la cuasa fue el descubrimiento de la asistencia al burdel de destacados miembros de la nobleza, del Parlamento e incluso del propio entorno del Príncipe de Gales, futuro Eduardo VII. Por presiones de éste y del gobierno la prensa apenas se hizo eco de la historia, pero los debates en el Parlamento Inglés fueron acalorados y la oposición acusó al Premier de ocultar el escándalo.




Uno de los asiduos al burdel era el primogénito del futuro Eduardo VII: El Príncipe Alberto, Duque de Clarence. Aun hoy los sectores mas conservadores lo niegan fervorosamente a pesar de conocerse la relación del príncipe con el burdel y el perjurio cometido por su abogado para defenderle. Algunos autores has argumentado que detrás de la figura de este bello príncipe se encontraba en realidad el mismísimo Jack el destripador.



También estuvo involucrado Lord Arthur Somerset, palafranero del futuro rey, quien pudo huir al extranjero  junto al dueño del burdel  Charles Hammond.

Lord Arthur Somerset


Finalmente la prensa se hizo eco, dándole un matiz populista y homofobo. Reforzando las actitudes negativas hacia la homosexualidad masculina, considerandola como un vicio aristocrático, presentando a los jóvenes de telégrafos como corrompidos por miembros de las clases superiores. En este clima se inició la persecución contra Oscar Wilde, años mas tarde.

El principe Alberto no llegó a reinar jamás, unas oportunas gripes acabaron con su vida no dejando descendencia. A Eduardo VII le sucedió en el trono el hermano del duque de Clarence con el nombre de Jorge V. (El discurso del rey





Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

AL PARKER, ACTOR PORNO, PIONERO EN EL USO DEL CONDÓN.

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

BODY. REVISTA GAY DE LOS AÑOS 70

EPAMINONDAS Y EL BATALLÓN SAGRADO DE TEBAS

AQUILES Y PATROCLO, HISTORIA DE UN AMOR TRÁGICO.

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

EL UNIVERSO MUSCULOSO DE TOM OF FINLAND

LOS MARES DEL SUR DE GIAN PAOLO BARBIERI

IBN QUZMAN, POEMA "DEL ZOCO QUIERO A UN CHICO..."

"CUANDO DAVID FUE DONDE SAÚL, ÉSTE TUVO UNA ERECCIÓN EN SU PRESENCIA"