SIMEON SOLOMON, CONDENADO AL OSTRACISMO.
Como Oscar Wilde, fu víctima de la persecución contra los homosexuales en la Ingaterra victoriana.
Simeón Solomon (1840-1905) fue un pintor prerrafaelista inglés. Nació en Londres en el seno de una familia judía allí comenzó a recibir lecciones de pintura de su hermano Abraham. Su hermana Rebecca exhibió sus primeras obras en la Royal Academy de Londres en 1858. Como estudiante de la Royal Academy, Simeon conoció a Dante Gabriel Rosseti y otros miembros del círculo prerrafaelista.
Fue el mas valorado de los autores prerrafaelistas, Agasajado por Dante Gabriel Rossetti , Algernon Swinburne, Walter Pater o Edward Burne-Jones, expuso en las mejores galerías inglesas entre 1858 y 1872. No renunció jamás a su identidad judía, mezclando esta temática a los temas clásicos helénicos.
En 1873 su carrera fue bruscamente interrumpida al ser arrestado en un servicio público en Londres con George Roberts, un hombre de sesenta años. Ambos fueron acusados de conducta indecente y de intento de sodomía. Fue sentenciado a dieciocho meses de trabajos forzados en prisión, pero posteriormente la pena le fue reducida bajo vigilancia policial.
Su carrera se vio truncada en el momento de mayor esplendor. Finalmente se marchó a Francia, pero volvió a ser arrestado en 1874 y condenado a tres meses de prisión. Su actividad artística se resintió por el escándalo y fue abandonado y rechazado tanto por sus clientes como por sus compañeros artistas.
Baco |
1:9 ss) puede resultar menos evidente para el lector moderno, pero al antiguo no se le escaparía que las atenciones dispensadas por el jefe de los eunucos y alto cargo de la corte del rey Nabucodonosor de Babilonia a Daniel y a sus compañeros revelan un interés excepcional por Daniel.
Hananías, Azarías y Misael, los tres jóvenes del libro de Daniel. 1863 |
1859. Posiblemente el profeta Daniel con Nabucodonosor. Daniel 1:9 "Y puso Dios a Daniel en gracia y misericordia del príncipe de los eunucos" |
una vagina.
Arruinado, desprestigiado, abandonado por amigos y conocidos, alcoholizado y enfermo, murió sin un centavo en su bolsillo en hogar de acogida para artistas sin recursos. Su único pecado es haber procesado ·el amor que no se atreve a decir su nombre. Simeón Solomon murió en el olvido, como en el olvido quedó toda su obra. Tuvieron que pasar casi 100 años para que volviera a valorarse a este brillante artista anglo-judío.
Two Acolytes Censing, Pentecost, 1863 |
Safo y Elina |
Afegeix la llegenda |
Mas información:
http://www.simeonsolomon.org/
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada